(Foto: Especial)

Redacción
01/05/2020 , 11:50 am

Enrique Montero Ponce, el más escuchado de los periodistas poblanos: Gutiérrez Müller

Redacción.- Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, envió su más sentido pésame a la familia del periodista Enrique Montero Ponce, quien falleció la tarde del sábado 4 de enero a sus 91 años de edad.

Gutiérrez Müller recordó la importante trayectoria que consolidó quien ya era reconocido como el Decano del periodismo.

Por supuesto que conocí a Enrique Montero Ponce, el más escuchado de los periodistas poblanos en los noventa del siglo pasado. No fue mi jefe, yo trabajé en otros medios, pero hizo escuela y formó a muchas generaciones de periodistas”

A través de un comunicado, Tribuna Comunicación informó que su Director General partió rodeado de su familia y con un profundo amor a Puebla y los poblanos.

A sus 91 años de edad, este sábado 4 de enero falleció Don Enrique Montero Ponce, quien durante 70 años ejerció con pasión y responsabilidad el ejercicio noticioso, lo que lo convirtió en el Decano del Periodismo en Puebla”.

Al respecto, comunicadores y políticos de toda la entidad externaron sus condolencias a la familia de Don Enrique, de quien, además, lamentaron su partida, no sin antes enaltecer todas las enseñanzas y legado que dejó.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, destacó que don Enrique partió en el Día del Periodista, dejando un legado para quienes ejercen dicha profesión.

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla y en una leyenda del periodismo, al conseguir tres certificados de Guinness World Records por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *