Jorge Román Bonilla Waldo
01/05/2020 , 10:42 pm

Equipos de la LFA clasificados dentro de los 50 mejores del mundo.

Este día la American Football International (AFI), dio a conocer el ranking mundial de equipos mejor posicionados a nivel mundial, fuera de Estados Unidos y Canadá, donde los equipos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) se ubican dentro de los 50 primeros en el listado general de 225 instituciones deportivas.

La AFI se encarga de dar difusión y promoción al “deporte de las tacleadas” y está presidido por Roger Kelly, un antiguo ejecutivo de la liga canadiense y John Mckeon, quien fue jugador de la liga francesa.

Cabe mencionar que esta clasificación mide la jerarquía del deporte en el país sede, así como su liga y los equipos que la conforman.

Esta es parte de la lista, en donde figuran los equipos mexicanos:

  1. Cóndors (Ciudad de México)
  2. Raptors (Estado de México)
  3. Mayas (Ciudad de México)
  4. Artilleros 5 de Mayo (Puebla)
  5. Pioneros de Querétaro
  6. Fundidores (Monterrey)
  7. Dinos (Coahuila)
  8. Mexicas (Ciudad de México)
  9. Osos de Toluca

Además, en este listado están incluidos los equipos de Liga de Fútbol Americano de México, como Bulldogs de Naucalpan, Centauros de Ciudad Juárez, Titanes CDMX y Tequileros de Jalisco.

Con esto, se demuestra que el deporte del emparrillado en tierra azteca continúa creciendo y se apodera de los seguidores mexicanos, muestra de ello son los partidos de la NFL que se desarrollan en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *