(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
01/07/2020 , 12:31 am

7 de enero: Día Mundial del Sello Postal

Redacción.- Por si no lo sabías, cada 7 de enero se celebra el Día Mundial del Sello Postal fecha proclamada en el año 1935 por la Asamblea Internacional de Filatelia.

Este día se celebra en honor a Heinrich Stephan, quien organizó el sistema postal de Alemania y quien fuera fundador de la Unión Postal Universal (UPU).

Aunque en la actualidad el sello es algo sin importancia, anteriormente la UPU logró un gran impacto, ya que consiguió estandarizar las reglas internacionales para el intercambio de cartas y paquetes en un tiempo récord.

Este logro se dio en el siglo XIX y todos los países del mundo, excepto China, cumplían con dichas normativas, lo que lo convirtió en el correo con mayor servicio de intercambio de información en el mundo durante varias décadas, hasta que, por supuesto llegará el internet.

¿Sabías qué…?

El  primer sello postal de todo el mundo fue el Penny Black de la Reina Victoria, éste fue elaborado por el profesor Rowland Hill.

Este sencillo diseño en la actualidad está valorado en más de 2 millones de dólares.

Durante esta celebración algunos museos de todo el mundo abren sus puertas para mostrar exposiciones dedicadas al arte de la filatelia, en los cuales se muestran sellos postales en diferentes partes del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *