Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/07/2020 , 9:51 am

STPS desmiente que ya exista sucesor de Romero Deschamps

Redacción. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no reconoció a Manuel Limón como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que este año convocarán a elecciones para determinar quién será el nuevo líder sindical.

Así lo afirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, durante la conferencia de prensa matutina, en la que aprovechó para desmentir dicho tema e informar que el sindicato deberá organizar elecciones apegados a la nueva Reforma Laboral.

“El próximo secretario general del Sindicato Petrolero deberá de ser electo de manera democrática, a través del voto personal, libre, directo y secreto. La STPS en coordinación con Segob verificará que la convocatoria se emita este mismo año y la elección se realice conforme a la nueva ley”, explicó.

Informó que, a la fecha se han realizado tres solicitudes de reconocimiento como Secretario General del STPRM, una de Rubén Choreño, otra de Mario Rubicel Ross y un tercera de Enrique del Ángel Bauza; al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios se declararon improcedentes.

“Debe precisarse que no existe sentencia de amparo que obligue a la STPS a reconocer como Secretario General a alguno de los solicitantes”, afirmó la secretaria.

Manuel Limón

Con respecto a que trascendió que la mano derecha de Deschamps, Manuel Limón, dirigirá el Sindicato, la funcionaria expresó que él ocupa en cargo como secretario del Interior, Actas y Acuerdos, por lo que al no presentar su renuncia se respetará su lugar, siempre y cuando siga cumpliendo con las facultades que el puesto le precise.

Finalmente, la funcionaria destacó que, entre los avances sobre el nuevo modelo laboral, destacan la impartición de justicia, la democracia sindical, y conciliación a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *