Foto: Club Puebla

Fernando Nava
01/07/2020 , 10:56 am

La MLS y la Liga MX intercambian jugadores como nunca antes este 2020

Aprovechando el mercado invernal y la necesidad de ciertos equipos de vender y comprar jugadores para el futuro, los equipos de la MLS y de la Liga MX han hecho varios y muy sonados trueques de cara a la siguiente temporada.

Quien encabeza la lista es Alan Pulido, que salió como campeón de goleo con el conjunto del Guadalajara en el pasado Apertura 2019 y finalizó su etapa en el Rebaño para fichar con el Sporting Kansas City para tener una mejor calidad de vida y mejor salario.

Además, los más sonados fueron Lucas Cavallini, ex jugador del Club Puebla que emigró a Vancouver para prestar sus servicios a los Whitecaps, y Edison Flores que recientemente se separó de Monarcas Morelia para jugar en el D.C United.

Otro caso más es Lucas Zelarayán, que salió de los Tigres y jugará ahora para el Colombus Crew. En el caso de directores técnicos, Óscar Pareja irá al Orlando City proveniente de Xolos y el ex entrenador del Monterrey, Diego Alonso, será el encargado de debutar con el Inter de Miami.

Sin embargo, así como han salido jugadores de la Liga MX, también han llegado algunos desde la liga gringa, tal es el caso de Uriel Antuna que llegó a las Chivas después de su paso con el L.A Galaxy.

Sebastián Saucedo y Favio Álvarez llegaron a los Pumas UNAM para el Clausura 2020, el primero directamente desde Real Salt Lake y el último desde L.A Galaxy, igual que Antuna. Luciano Acosta es el más reciente, pues se incorporó al Atlas tras su paso por el D.C United.

Finalmente, cabe resaltar que el mercado aún no cierra y todavía suenan nombres para partir a la Liga MX o llegar a la MLS. Tal es el caso de Dorlan Pabón, pretendido por el Inter de Miami, Fernando Meza para aterrizar en el Atlanta United desde Necaxa o los azulcremas Nicolás Castillo y Roger Martínez, que se presume pueden llegar a la liga de Estados Unidos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *