PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, entregó 37 patrullas con alerta de género para apoyar y contrarrestar el problema de violencia a las mujeres.

Gisela Téllez
01/09/2020 , 2:30 pm

Entrega Barbosa 37 patrullas para atender la Alerta de Violencia de Género

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, entregó 37 patrullas con alerta de género para apoyar y contrarrestar el problema de violencia a las mujeres.

Durante el evento que se realizó en Paseo Bravo, el funcionario señaló que este año entregarán 13 más para completar 50 en los puntos en donde se registra la mayor incidencia. Reiteró que la sociedad debe evolucionar culturalmente para evitar el machismo que alienta la discriminación, violencia y limita oportunidades a las mujeres.

Indicó que esta acción es una muestra de la preocupación de su administración, que atiende de 8 a 40 casos de violencia intrafamiliar todos los días, datos que muestran el tipo de deformación que se da en las relaciones entre la sociedad poblana.

Habló del abandono que se da de personas que dejan hijos y familias. Fenómeno que  también forma parte de la violencia de los hombres, por lo que pidió a todos los sectores trabajar en la formación de la cultura sobre valores y ética.

El mandatario poblano dijo que la entrega de estas patrullas forma parte de las 45 previsiones y 159 acciones para atender la violencia contra las mujeres, problema sobre el  que se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Gobernación,  así como de autoridades municipales y federales.

Barbosa Huerta dijo que seguirán trabajando para abonar a la construcción de la paz, y la responsabilidad de la vida social que a  través del tiempo se vuelve más compleja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *