Redacción Tribuna Noticias
01/09/2020 , 7:23 am

Espectacular explosión del Popocatépetl este jueves

PUEBLA, México.-  A las 6:33 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl tuvo una espectacular explosión de material incandescente que generó una columna eruptiva superior a los 3 kilómetros de altura, la cual se dispersa por la dirección del viento hacia el Estado de México.

A través de las nuevas cámaras de monitoreo en alta definición de la Coordinación Nacional de Protección Civil fue posible apreciar esta importante actividad del volcán que se encuentra prevista en los escenarios del nivel amarillo fase 2, a su vez, esta dependencia ha informado que las personas no deben acercarse al coloso.

Además, se ha compartido el video en tiempo real en donde se observó minuto a minuto esta impresionante explosión

A las 7:07 horas, el Popocatépetl presento una nueva fumarola acompañada de ceniza que fue posible apreciar mientras la primera nube de ceniza se dispersaba, creando así, una espectacular vista desde la ciudad de Puebla.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Salvatori, informó que no se prevé la caída de ceniza volcánica en la ciudad de Puebla, sin embargo, por la dirección del viento esto podría cambiar con el paso de las horas.

A través de redes sociales, cientos de usuarios compartieron impresionantes fotografías que te presentamos a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *