Gisela Téllez
01/09/2020 , 5:23 pm

No habrá prórroga para mejoras al transporte público en Puebla: Barbosa

PUEBLA, México.- Una vez que el plazo vence en el mes de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que no habrá prórroga para realizar el mejoramiento de las unidades del transporte público, porque se otorgaron cuatro meses para cumplir los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado.

En entrevista, el mandatario aseguró que en caso de no cumplir con las especificaciones que dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transportes el pasado 12 de octubre, las unidades serán remitidas al corralón.

Anunció que en breve publicarán nuevos reglamentos para el transporte público, por ello, exhortó a los concesionarios a trabajar en la modernización de los camiones para evitar sanciones.

“Los que no cumplan el plazo corralón (…) y habrá publicación de reglamentos pronto. No estamos pensando en eso (prórroga)”, enfatizó.

Cabe mencionar que este compromiso estipulado en el acuerdo para autorizar el alza a la tarifa tiene el objetivo de que concesionarios de las 14 mil 350 unidades que componen el padrón en Puebla y la zona conurbada cumplan con la modernización e instalación de equipos de seguridad en un periodo de 120 días.

Es importante mencionar que el gasto por unidad va desde los 20 mil pesos, sin embargo, 3 mil 500 unidades ya cuentan con parte del equipo, por lo que sólo deberán verificar si son compatibles con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y al Consejo Estatal de Seguridad Pública (C4) para atender hechos delictivos con inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *