Imagen: Pixabay (Ilustrativa)

Redacción Tribuna Noticias
01/09/2020 , 11:50 am

¿Sufriendo por la cuesta de enero? Aquí algunos consejos para sobrevivir a ella

Redacción.- Luego de culminar los festejos por el llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, varios mexicanos sufren en esta fecha la llamada cuesta de enero, es decir, problemas en la solvencia económica durante el primer mes del año.

Ante esta situación común en varios mexicanos, te presentamos algunas recomendaciones que te podrían ayudar a solventar tus gastos en este periodo.

Identifica los pagos a realizar

Mes con mes se deben realizar pagos específicos como el servicio de telefonía, la energía eléctrica, el servicio de agua potable, gasolina, transporte público, pagos de tarjetas de crédito, entre otros más. Al identificarlos podras apartar la cantidad necesaria para poder cubrir este gasto sin la necesidad de que te suspendan algún servicio o tu deuda genere algún interés.

No realices compras innecesarias

Al realizar pequeñas compras por cosas que no necesitas, te generan gastos fuga que mermarán a tu economía, cabe mencionar que muchos expertos en el área de la economia recomiendan este punto, además,  si por alguna razón te ves en la necesidad de realizar alguna compra, no gastes más de lo que puedes percibir.

Procura preparar tus alimentos

Otro de los gastos más comunes en los mexicanos es en la comida, muchas personas por el ámbito laboral en el que se desempeñan, acostumbran a comer fuera de casa, es aquí en donde también se generan gastos hormiga. Te recomendamos preparar tus propios alimentos en casa para ahorrar unos cuantos pesos.

Evita pedir prestado

Sabemos que en ocasiones la situación puede tornarse un poco complicada, sin embargo, te aconsejamos evitar pedir algún prestamo a las instituciones financieras, ya que en dependencia del interés, pagarás más de lo que te prestan.

Inicia un ahorro

En este inicio de año es una buena oportunidad para iniciar un ahorro, hay muchas opciones de hacerlo y la que más se acople a tus necesidades te podrá ayudar en algun momento. Trata de ahorrar alguna cantidad semanalmente para que poco a poco tengas un igreso ahorrado ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *