Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/10/2020 , 11:07 am

Ante alza de homicidios instalarán Centro de Inteligencia en Ciudad Juárez

Redacción. – Tras encabezar la reunión de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó el grave problema en homicidios dolosos que se viven en la entidad, reto en el que afirmó trabajan de manera coordinada los diversos organismos de seguridad.

Nos preocupa la pérdida de vidas y medimos por eso homicidio, pero también, no hay cifra negra en caso de homicidios, ni en el robo de vehículos, en el resto de los vehículos sí.

Los municipios que actualmente requieren incrementar la atención por registrar más homicidios vinculados a la delincuencia organizada son Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

AMLO detalló que el pasado mes de noviembre la incidencia delictiva tuvo una reducción considerable al pasar de 6 mil 473 a 5 mil 264 ilícitos denunciados.

Indicó que delitos como feminicidio, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a transportistas; así como delitos de violencia familiar, también bajaron.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que en Chihuahua se instalará el Centro Regional Norte, que servirá para el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia.

“Entre más inteligencia tengamos, menos fuerza necesitamos para actuar en contra de los grupos delincuenciales”, aseveró AMLO.

En ese centro colaborarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *