PUEBLA, México.- Urge regular la prostitución y crear una zona de tolerancia para resguardar la salud de 200 sexoservidoras que trabajan en el primer cuadro de la ciudad y de sus clientes, afirmó el regidor panista Enrique Guevara Montiel. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/10/2020 , 1:35 pm

Regidor panista urge a regular la prostitución y crear zona de tolerancia en Puebla

PUEBLA, México.- Urge regular la prostitución y crear una zona de tolerancia para resguardar la salud de 200 sexoservidoras que trabajan en el primer cuadro de la ciudad y de sus clientes, afirmó el regidor panista Enrique Guevara Montiel.

Consideró que se trata de un tema urgente, porque las féminas ofrecen sus servicios en la 4 Poniente de la 5 a la 3 Norte, y la 5 de mayo a la 7 norte.

Las autoridades deben de tener en cuenta que cerca de estas zonas se encuentran escuelas, tiendas, restaurantes y parques, que generan mucho tráfico y las sexoservidoras con pocas prendas permanentemente se ven rodeadas de varones solicitando servicio.

Fuera del Centro Histórico el panista Guevara Montiel afirmó que se tienen identificadas zonas en donde incluso laboran mujeres menores de edad; sin embargo, se encuentran “reguladas” a través de los centros nocturnos, que también deben someterse a revisiones para erradicar esta actividad.

El regidor planteó urgente la conveniencia de que intervengan las Secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género y la de Gobernación para analizar opciones para las mujeres que se ganan la vida en éste sector.

Presentan libro en náhuatl sobre la identidad cultural de las Juntas Auxiliares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *