Redacción| Tribuna Noticias
01/10/2020 , 11:21 am

Tiroteo en Colegio de Torreón pudo ser influenciado por un videojuego

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, en el municipio de Torreón; y dio a conocer que el menor que disparó contra la comunidad estudiantil fue influenciado por un videojuego llamado “Natural selection 2”.

Comentó que de acuerdo con las primeras indagatorias, se describe que el menor llegó al salón de clases y pidió permiso para ir al baño, 15 minutos después, el menor aún no regresaba por lo que la maestra salió a buscarlo y fue entonces que se encuentra con que el estudiante sale con dos armas de fuego y comienza a disparar. El menor hirió a la maestra, quien perdió la vida, y a varios compañeros, posteriormente se pegó un tiro con el cual pierde la vida.

El mandatario volvió a lamentar los hechos y afirmó que con las indagatorias se buscará describir el perfil psicológico específico del menor. Ya que en su entorno escolar no presentaba problemas y tenía buen comportamiento; sin embrago se sospecha que estaba influenciado por un videojuego llamado “Natural selection 2”.

hoy a algunos de sus compañeros les dijo: que hoy era el día. Incluso en su playera traía la imagen de este videojuego”, destacó el mandatario.

Ángel Riquelme subrayó que desde que inició su administración, dentro del plan de desarrollo, está contemplado el “Operativo Mochila”, acción que se realiza todos los días pero de manera aleatoria; es por ello que dijo, estas acciones ayudan a prevenir este tipo de hechos violentos, que son lamentables, pero tampoco nos eximen del todo.

Se necesita el apoyo de los maestros y padres de familia”, subrayó.

Agregó que es necesario trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en la ciudad y estar muy atentos como padres de familia y gobierno para con el comportamiento de los niños, niñas, adolescentes.

“Es fundamental la presencia de autoridades, maestras y sobre todo de padres de familia”.

Ratificó que el menor agresor, tenía 11 años y cursaba el sexto año de primaria. Mientras que la maestra que perdió la vida tenía 50 años. Sobre los heridos, dijo, todos están estables y fuera de peligro, se trata de cinco estudiantes y el maestro de educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *