Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/11/2020 , 11:36 am

VIDEO| Detienen a Flor Amargo en Guadalajara “por alterar el orden público”

Redacción. – A través de redes sociales, la cantante urbana Flor Amargo, reconocida por ofrecer conciertos callejeros a lo largo y ancho de México y varias partes del mundo, fue detenida el día de ayer en Guadalajara al concluir con su presentación.

Alrededor de las seis de la tarde de este viernes, la cantante concluía su show callejero a las afueras de la catedral de la capital de Jalisco, momento en que trabajadores del ayuntamiento recogieron sus instrumentos y se la llevaron detenida con el argumento de que “alteró el orden público”.

Los testigos que disfrutaban las interpretaciones de la ex participante de la Voz México, se mostraron inconformes por el hecho, por lo que decidieron cerrar la avenida Hidalgo, lanzando consignas e insultos contra las autoridades para exigir que dejaran libre a la carismática cantante.

Después de los hechos, la cantante compartió un vídeo en el que lamentó que las autoridades le cierren las puertas al arte urbano.

“Me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara”, expresó con la voz entrecortada.

Flor Amargo agradeció que su público la defendiera y entre lágrimas lamentó que su equipo fuera azotado; lamentó que no haya trabajo para los artistas y que los gobiernos sigan cerrando las puertas para este tipo de expresiones.

“No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”, enfatizó la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *