En dos operativos, decomisaron celulares que se vendían en calles de Puebla

Gisela Téllez
01/11/2020 , 7:42 pm

En dos operativos, decomisaron celulares que se vendían en calles de Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, Rene Sánchez Galindo, informó que en diciembre de 2019 realizaron dos operativos en el Centro Histórico y aseguraron más de 90 celulares que eran ofertados por ambulantes sobre la vía pública.

En entrevista, el funcionario aseveró que la venta de estos artículos disminuyó hasta 50 por ciento después de que se dio a conocer la reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, el resto de comerciantes modificaron su modalidad de venta, por lo que implementan diferentes estrategias para captarlos.

“Aseguramos más de 90 celulares y les comentamos que iba a cambiar la dinámica porque después de los primeros que hicimos modificaron su comportamiento porque en las calles del centro ya no se ve toda la mercancía exhibida, exhiben menos, y cuando llegan los operativos decomisamos menos”.

Sánchez Galindo dejó en claro que a su dependencia sólo le corresponde identificar la venta en vía pública y a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde investigar la procedencia de los productos, por lo que no pudo manifestar si se tratan de productos robados en tiendas departamentales.

“Vamos a continuar con los operativos y vamos a dar vista a Fiscalía porque a nosotros no nos toca el robo, nos toca la venta en vía pública. Nosotros mandamos los oficios a Fiscalía y a ellos les corresponde investigar porque a nosotros no nos toca investigar los delitos”.

Es importante recordar que el pasado 3 de diciembre, el titular de la SEGOM indicó durante un primer operativo decomisaron 231 dispositivos móviles, mismos que continúan bajo resguardo, pues compañías de telefonía confirmaron que algunos están reportados como robados.

Asimismo, señaló que en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no realice el reclamo de ningún equipo, podrían iniciar con el proceso de abandono que establece el Código Financiero y el COREMUN para que sea Tesorería quien determinará el futuro de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *