Pilar Bravo
01/11/2020 , 3:14 pm

Registran temperatura de cero grados en algunas regiones de Puebla

PUEBLA, México.- Las estaciones meteorológicas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla reportaron temperaturas de cero grados a la intemperie, en regiones como Ahuazotepec y Tetela de Ocampo, así como en municipios que colindan con Veracruz. Dichas condiciones se deben a la presencia del Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal.

El ambiente gélido puede llegar a presentar aguanieve leve en las zonas montañosas del norte de la entidad, aunque se advierte que se sentirá más frío por rachas de viento debido al “norte” que se presenta en el Golfo de México, por lo que las temperaturas serán bajas durante todo el fin de semana e inició de la próxima.

Para Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El pronóstico para esta noche y madrugada prevé el descenso de temperatura a 5 grados Celsius y heladas en sierras del norte del Estado de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Dicha previsión ha sido enviada a las autoridades de Protección Civil, para alertar a los municipios serranos, para que puedan atender a la población vulnerable, como pueden ser los albergues temporales.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, el oriente y el sureste del país, y por la masa de aire frío asociada al sistema, que cubrirá el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

Con frío regresan a clases más de un millón de alumnos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *