Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/11/2020 , 10:50 am

Twitteros recuerdan la vez que Televisa casi mete a la cárcel a Pati Chapoy

Redacción. – Desde la noche de este viernes, el nombre de la periodista más famosa de espectáculos en México, Paty Chapoy fue tendencia en Twitter, luego de que los usuarios recordaron los terribles momentos que vivió cuando estuvo a punto de ir a prisión por hacer una critica a Televisa.

Años atrás, antes de producir y conducir el famoso y polémico programa Ventaneando, Pati formó parte de las filas de Televisa, sin embargo, después de algunos proyectos que no cubrieron las expectativas de los Ejecutivos, fue despedida con el argumento de que la presentadora “no les parecía ni joven, ni interesante”.

Fue así como el día de ayer un usuario abrió el hilo para recordar los difíciles momentos que vivió la conductora desde su salida de Televisa, el éxito que resultó de Ventaneando y hasta los problemas legales en los que se vio envuelta, que casi la llevan a prisión.

Ventaneando

En los inicios del programa de espectáculos, Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, acampaban a Pati, para criticar y exhibir severamente los errores que cometían los contenidos de la televisora de San Ángel, lo que provocó la molestia de Televisa, resultando en una demanda por violación de uso de autor, por el uso de sus imágenes en Tv Azteca.

En julio de 1997 supuestamente, el entonces Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, pidió permiso al dueño de Tv Azteca para detener a la presentadora, al negarse comenzaría un problema legal, que orillaría a los ejecutivos de Azteca a esconder a Pati para evitar su captura.

Tras la demanda, y dictarle auto de formal prisión la conductora se mantuvo escondida por varios días, antes de que los abogados de Azteca pudieran lograr un amparo, por el operativo judicial que habían montado afuera de su casa.

El problema concluye con un cabildero al Congreso, que logró modificar la ley para la utilización libre de contenidos con créditos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *