A los 67 años, una mujer se convierte en "la mamá más vieja" de China (Foto: Pixabay)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
01/12/2020 , 3:35 pm

SSA detecta graves irregularidades en centro médico pediátrico de Villa Encantada

Puebla, Pue.- Debido al fallecimiento de un recién nacido en las instalaciones del Centro Médico Pediátrico, ubicado en Villa Encantada; la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud clausuró parcialmente las instalaciones debido a las irregularidades encontradas.

Aunque dicho centro cuenta con licencia en actos Quirúrgicos y Obstétricos, se encontró que incumple con la normatividad, detectando las siguientes irregularidades: no contar con aviso de funcionamiento de laboratorio, anatomía patológica, ambulancia y farmacia, además se encontraron medicamentos caducos y otros del sector salud.

Otras irregularidades es que no se cuenta con bitácoras de limpieza, desinfección de camas, fumigaciones en las áreas del establecimiento, no están los expedientes clínicos completos, al igual que el registro actualizado del personal profesional de la medicina y enfermería, tampoco se cuenta con lámparas de emergencia.

El reporte fue realizado por Luis Centeno, quien presentó denuncia penal en contra del médico Óscar Bourguete Sesma, ginecólogo responsable de atender a su esposa en la primera semana de diciembre pasado y que pasó por alto la preeclampsia de la paciente y por el abandono del quirófano donde se realizó la atención del parto que devino en la muerte del bebé.

El afectado pidió además al Ministerio Público la detención del doctor Bourguete, que es buscado por los agentes ya que se encuentra prófugo, pero también pidió a la Secretaría de Salud, la revisión de dicho Centro médico donde se encontraron todas las irregularidades citadas.

El abogado Luis Centeno Jiménez, señaló que hasta ahora ha tenido respuesta de la SSA, pero es necesario que con este caso se revisen otras clínicas que realizan servicios de ginecología y a veces no cuentan con los equipos y profesionales que se requieren para atender partos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *