AFP
01/13/2020 , 5:31 pm

Amplio operativo en busca de nadador desaparecido en aguas abiertas de Argentina

Un amplio operativo desplegaron las autoridades marítimas de Argentina en busca de un nadador que desapareció mientras participaba el fin de semana en una competencia en aguas abiertas, informó este lunes la Prefectura Naval.

Guardacostas, motos de agua, semirrígidos y patrullas terrestres buscan al nadador, de 43 años, que fue perdido de vista durante la competencia”, indicó la institución a través de Twitter.

Ezequiel Bermejo fue visto por última vez el sábado mientras nadaba el último tramo de la carrera Riomar 2020, que se extiende a través de 7 km en el río Quequén Grande y otros 3 km en el Océano Atlántico, unos 500 km al sur de la capital argentina.

Sin descanso, continuamos buscando al nadador desaparecido en Necochea”, una ciudad balneario sobre la costa atlántica, subrayó la Prefectura Naval Argentina.

La carrera Riomar se celebra cada año desde hace 37, y convoca solo a “nadadores con experiencia en ríos sinuosos”.

Según los organizadores, el río Quequén tiene una corriente promedio de 3 a 5 nudos, mientras que el mar de Necochea es muy cambiante, “desde un mar ‘planchado’ parecido a una laguna, hasta olas de 2 metros”.

Los medios locales aseguran que Bermejo era un nadador experimentado, pero era su primera vez participando en esta competencia.

Cuando ya había recorrido 9 de los 10 km de carrera, su kayakista de apoyo rompió su pala contra la costa y fue auxiliado por una embarcación. A partir de entonces se ignora su paradero, según la prensa local, que cita a un guardavidas y organizador de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *