Gisela Téllez
01/13/2020 , 7:29 pm

Anáhuac Puebla recibe certificación TedQual de la Organización Mundial de Turismo

PUEBLA, México.- Debido a que uno de cada 11 empleos formales es generado por los visitantes, la Universidad Anáhuac anunció que por primera vez en el estado de Puebla la Organización Mundial de Turismo le otorgó la certificación TedQual para avalar los altos estándares de calidad académica de los programas de turismo internacional y gastronomía.

Francisco Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, detalló que después de un largo proceso de evaluaciones, la licenciatura fue acreedora a este distintivo internacional para obtener espacios de intercambio en instituciones afiliadas a la Organización Mundial, así como receptora de talento.

“Nuestros docentes también podrán hacer algunos intercambios para compartir buenas practicas. Nuestros estudiantes tienen acceso a becas para algunos cursos de naciones unidas para desarrollo, mejora de comunidades locales y tener acceso a la biblioteca especializada”, indicó.

Ruíz Hermoso aseveró que este reconocimiento a la labor docente y actividades administrativas cuenta con altos estándares de calidad a comparación de otras universidades del estado y el país, por lo que durante tres años compartirán prácticas y conocimientos con las 85 universidades registradas.

“Nuestros estudiantes, a partir del tercer semestre pueden ir de intercambio a cualquier de las instituciones de la red de universidades Anáhuac (…) Red de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía y Turismo, y ahora a través de las Instituciones de TedQual (…) Tenemos alrededor de 200 estudiantes en esta área y esperamos que cada vez se sumen más porque demuestra que es un área estratégica para el desarrollo de las regiones”, mencionó.

El docente refirió que México tiene la capacidad de explotar nacional e internacionalmente este sector porque cuenta actualmente con 820 mil cuartos de hotel, mismas que pueden ser ocupados por cualquier visitante.

Cabe señalar que el procedimiento para conseguir la certificación por uno, dos o tres años depende de una auditoria u observancia para medir los estándares de enseñanza, eficiencia de las actividades, grado de empleabilidad, sistema de contratación, entre otras, por lo que se evalúa en conjunto alumnos, maestros y empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *