“No voy a parar en el combate a la corrupción e insisto en que todo integrante de mi gobierno debe de trabajar con enorme cercanía a la sociedad, con sensibilidad, con sencillez y con humildad”, aseveró categórico el gobernador Miguel Barbosa Huerta (Foto: Especial)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/13/2020 , 9:07 pm

BUAP debe transparentar ejercicio de recursos públicos, afirma Barbosa

Puebla, Pue.- La rendición de cuentas es un proceso natural que los órganos públicos están obligados a realizar para abonar a la transparencia del ejercicio de los recursos económicos, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, respecto a la fiscalización que inició la Auditoria del Estado a las cuentas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tras ser cuestionado por la publicación de un desplegado en el que se exige respeto a la autonomía de la BUAP, el mandatario consideró que quienes quieran seguir luchando a favor de la opacidad pueden hacerlo porque están en su derecho, aunque es una batalla pérdida.

El que quiera luchar para que la opacidad siga, que luche, la transparencia y rendición de cuentas es algo tan natural en este tiempo, por lo demás ahí está la ley”.

Recomendó a todos los órganos que reciben recursos públicos, a colaborar de manera voluntaria para que la transparencia sea una realidad.

Cabe señalar que a través de un desplegado, 43 directivos de diferentes unidades académicas de preparatoria, bachillerato y facultades expresaron que la fiscalización de recursos realizada en diciembre del 2019 violenta la legalidad establecida en las normas federales.

Por otra parte, Barbosa Huerta reprobó utilizar el uso de la fuerza en contra de manifestantes, ya que ejercen sus derechos, esto tras ser cuestionado sobre el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Matrimonios igualitarios

Otro tema abordado por el mandatario fue la aprobación del Cabildo de Puebla, para que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en las 17 juntas auxiliares. Al respecto, dijo que el Cabildo no tiene atribuciones aunque mencionó que solicitará el documento para tener toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *