AMLO asegura que no pacta con organizaciones criminales Foto Lópezobrador.org

Redacción | Tribuna Noticias
01/13/2020 , 11:54 am

Informaremos “causas graves” de la renuncia de Medina Mora, no somos tapadera: AMLO

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que cumplirá a la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para dar a conocer las causas de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario dijo que, sin violentar el debido proceso, dará a conocer las “causas graves” por las que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora renunció en octubre de 2019.

“Se va a dar a conocer todo. Debemos cuidar la parte legal, pero si no hay ningún impedimento legal, se hace público” aseguró AMLO.

Lo anterior se da, luego de que se realizara una solicitud de información para hacer pública la carta de renuncia del ex funcionario, o en su caso otro documento en el que se establezcan las razones por las que dimitió al cargo el ministro.

“Nosotros queremos hacerla pública, no tapar nada … mañana daremos a conocer, no somos tapadera … Que no parezca que nosotros estamos ocultando, transparencia completa” enfatizó López Obrador.

Según el INAI existió una reunión previa a la renuncia, entre el presidente y el ex ministro, por lo que López Obrador deberá de informar las razones del ministro para dejar el cargo, esto bajo orden constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *