Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/13/2020 , 10:05 am

No es nada más -“operación mochila”, vamos por una sociedad mejor: AMLO

Redacción. – Tras los recientes hechos violentos ocurridos en el colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no sólo se necesita realizar el protocolo de “operación mochila”, también transmitir mayor cultura en los mexicanos desde los primeros años de educación, para evitar comportamientos violentos.

Esto luego de que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendara que los padres de familia sean quienes realicen la revisión de las mochilas de sus hijos, justo antes de ingresar a las escuelas.

Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, afirmó el titular de la SEP.

Entre las acciones que destacó se realizaran después de lo ocurrido el pasado viernes, el titular de la SEP, dijo qué sostendrán reuniones con autoridades educativas y buscan elaborar un programa en coordinación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además de lamentar los hechos, reconoció que no se actuó de la manera correcta, ejemplificando que algunos de los menores heridos durante el tiroteo, sufrieron impactos de bala, debido a que por curiosidad salieron a ver que ocurría en su escuela, lo cual provocó graves consecuencias.

Finalmente aseguró que ya trabajan en implementar educación en temas de psicología a los maestros normalistas, para que sepan detectar comportamientos claves en los menores con los que trabajarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *