Abigail González
01/13/2020 , 9:03 pm

Personas suben de peso hasta 3 kilos en fiestas decembrinas: académica Upaep

PUEBLA, México.- Inicia el año y la preocupación de las personas es saber cuántos kilos aumentaron. No sólo en la temporada de Guadalupe-Reyes se consumieron diferentes alimentos, si no que anteriormente pasaron otras fechas que influyen en el aumento de peso.

En conferencia de prensa, a través de la licenciatura en Fisioterapia y Facultad de Nutrición de la UPAEP, la maestra Lourdes Silva Fernández afirma que un estudio realizado por académicos de la universidad arrojó que las personas aumentan de 2 a 3 kilos de peso en promedio y el principal factor es el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

También explicó que se tomó en cuenta qué tan social es la persona, ya que de eso depende el consumo de alimentos principalmente las bebidas alcohólicas. El segundo factor es que por la temporada invernal, las personas prefieren quedarse en casa acostadas y consumiendo líquidos calientes con un alto grado de azúcar que no causa saciedad a los consumidores, además de bajar la actividad física por irse de vacaciones o por el clima.

Claudia del Carmen Méndez Fuentes, catedrática y especialista en Rehabilitación Neurológica, explica que se debe aprovechar la motivación por bajar de peso que se genera en esta fechas, realizando actividades físicas, estiramientos, salir a correr entre otras actividades que no afecten al cuerpo de manera negativa.

Las académicas destacaron que en este año aumentaron las personas con diabetes a un 10.3 %, con hipertensión a un 18.4 %; y en sobrepeso, Puebla está ubicada en la media con el 75.2 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *