(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/13/2020 , 10:52 pm

Protesta de “naranjitas” deja 16 detenidos en Puebla

Puebla, Pue.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, señaló que debido al enfrentamiento con empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) detuvieron a 16 personas: 9 mujeres y 7 hombres; por daños a propiedad ajena en las oficinas de la 4 poniente número 148, y agresiones directas a elementos policiacos.

En entrevista, el funcionario explicó que recibieron un reporte de la DERI donde se informó que cerca de 40 personas se manifestaban de forma violenta en inmediaciones del sindicato Ignacio Zaragoza, mientras que otro grupo ingresó a la fuerza y ocasionó daños y destrozos, por lo que elementos de seguridad procedieron conforme a los protocolos establecidos.

Cuando ingresamos a las oficinas nos encontramos con gente con crisis nerviosa por el ingreso de los miembros del sindicato”.

Tlachi Meneses negó categóricamente que los uniformados hayan golpeado a los trabajadores de la tercera edad, una vez que explicó que al detenerlos se resistieron y ocasionaron algunos jaloneos.

Agregó que los policías rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que posteriormente inicie con las carpetas de investigación y proceda legalmente en contra de los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *