Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/14/2020 , 10:51 am

AMLO exhibirá empresas que incumplan con trabajos del Tren Maya

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que las empresas que incumplan con los trabajos del Tren Maya, se volverán “famosísimas” ya que las exhibirán en sus conferencias, de igual manera se reconocerá a aquellas que sí cumplan.

“Cada semana vamos a llevar a cabo el seguimiento y la empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad, se va a volver famosísima. La vamos a estar mencionando, además de todos los procesos legales. Al mismo tiempo, la empresa que cumpla, nuestro reconocimiento, su buena fama va a ser mundial” enfatizó AMLO.

Lo anterior luego de que AMLO reconociera que la construcción del Tren Maya es un proyecto que requiere tiempo y la que más le preocupa, ya que, de no comenzarse a tiempo, la obra no sería terminada en el tiempo estipulado.

El Tren Maya es la obra que más tiempo va a demandar porque son cerca de mil 500 kilómetros. Afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos” dijo López Obrador.

Destacó que en estos momentos ya se trabaja en las licitaciones para la mega obra del sureste mexicano, por ejemplo, de Valladolid a Tulum, con un nuevo derecho de vía, además del que ya se tenía de Tulum a Cancún.

El mandatario reiteró en más de una ocasión que los tramos que se tienne contemplados para la edificación del proyecto, no afectaran el medio ambiente, el ecosistema y mucho menos a los pobladores de la zona, ya que a diferencia de lo que se ha dicho, los beneficios serán permanentes en esa zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *