Ya hay comprador para el avión presidencial; la ONU apoya la transacción (Foto: Twitter)

Redacción | Tribuna Noticias
01/14/2020 , 10:03 am

Avión presidencial deja deuda de mil 833 mdp en 2019

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que, tras no conseguir la venta del avión presidencial, regresará a México para continuar con el proceso de comercialización, entre las nuevas estrategias contemplan venderlo en 12 acciones a empresarios.

El titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), reconoció que al cierre del 2019 el gobierno mexicano gastó mil 833 millones en pagar la deuda e intereses del avión presidencial.

Después del anunció sobre el regreso a México del avión presidencial, desde California, Estados Unidos, el funcionario explicó que el gobierno de la 4T, aún cuenta con un remanente de deuda de más de dos mil 700 millones de pesos, que se seguirá pagando hasta 2027.

El funcionario espera que en cuento se concrete la venta del avión José María Morelos TP-01 se logre cubrir el remanente de la deuda.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo en México afirmó que urge la venta de la polémica aeronave, pues aseguró que, de seguir operando, los gastos del avión serían muy altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *