Foto: Gobierno del Estado

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/14/2020 , 1:51 pm

David Méndez Márquez rinde protesta como Secretario de Gobernación de Puebla

Puebla, Pue.- Tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, puesto que ocupó durante tres administraciones diferentes, Ricardo Velázquez, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, tomó protesta a David Méndez Márquez como nuevo titular de la dependencia.

Minutos después de las 12 horas y a través de redes sociales, el Consejero Jurídico entregó a Méndez Márquez el nombramiento que lo acredita como nuevo secretario de Gobernación durante el periodo 2019- 2024.

En nombre del señor Gobernador le entrego a usted el documento que lo acredita como Secretario de Gobernación (…) por mandato del señor Gobernador me permito tomarle a usted la protesta constitucional correspondiente: David Méndez Márquez, protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y todas las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario que se le ha conferido (…) si no lo hiciera así que el estado se lo demande”.

Es importante mencionar que David Méndez (@DavidMendezPue) es ingeniero Civil egresado de la BUAP y maestría en la UNAM, pero el trabajo que más lo caracterizó en las últimas fechas fue el cargo de subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado.

-Renuncia Fernando Manzanilla a la SEGOB-

Fue alrededor de las 7:00 horas de este martes cuando Fernando Manzanilla Prieto anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo que llevó desde el inició de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ello, precisó que la intensión fue presentada al mandatario estatal y reiteró su agradecimiento por la oportunidad de haber “luchado” desde 2018.

Me queda claro qué hay ciclos que terminan, y qué también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos, tuve el honor de ocupar este puesto en los momentos que más lo necesitó Puebla, y hoy que termino esta etapa estoy orgulloso del equipo que conformamos en la SEGOB”.

Manzanilla Prieto confirmó así que ahora estará en funciones desde la Cámara de Diputados con el propósito de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado.

 

Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *