Detectan fuga de hidrocarburo en Huauchinango y tienen que evacuar escuela, viviendas y cerrar la carretera de entrada a esa ciudad Huauchinango, Puebla.- Una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina provocó la evacuación de escuelas, viviendas y el cierre de una carretera en el municipio de Huauchinango. Esta mañana, los cuerpos de emergencia del municipio, estado y federal, se movilizaron a un paraje que se ubica en la colonia Catalina, donde se reportó la salida de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las autoridades confirmaron que se trataba de una fuga y con la intención de evitar algún daño a la población, se determinó suspender las actividades escolares de dos instituciones educativas que se ubican cerca del derrame. Asimismo, se evacuaron a familia de al menos cuatro viviendas y se cerró la circulación en la carretera federal México- Tuxpan. Antes el mediodía se reportó que la fuga había sido controlada por el personal de Bomberos, Protección Civil y del área de Seguridad Física de Pemex. Una vez que se corroboró que no exista riesgo, la circulación vial se restableció en la referida carretera y la gente regresó a sus inmuebles. En el caso de los alumnos mañana podrán regresar a las aulas de manera normal. En el transcurso del día, se realizarán los trabajos de sellado del ducto que fue perforado por los huachicoleros quienes pretendían robar gasolina. Cabe señalar que no es la primera vez que se ubican tomas clandestinas en la colonia Catalina, el año pasado se detectaron al menos tres de estas conexiones. FOTO: Protección Civil Estatal

Antonio Rivas
01/14/2020 , 1:49 pm

Evacuan escuelas y viviendas en Huauchinango por fuga de hidrocarburo

PUEBLA, México.- Una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina provocó la evacuación de escuelas, viviendas y el cierre de una carretera en el municipio de Huauchinango.

Esta mañana, los cuerpos de emergencia del municipio, estado y federal, se movilizaron a un paraje que se ubica en la colonia Catalina, donde se reportó la salida de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades confirmaron que se trataba de una fuga y con la intención de evitar algún daño a la población, se determinó suspender las actividades escolares de dos instituciones educativas que se ubican cerca del derrame.

Al respecto, la Secretaría de Educación precisó que fueron evacuados 386 alumnos y 16 docentes de la escuela primaria “18 de Marzo” y del preescolar “Lázaro Cárdenas del Río”, pertenecientes al municipio de Huauchinango.

La Dirección de Protección Civil estatal fue la autoridad encargada de hacer el dictamen correspondiente, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Asimismo, se evacuaron a familia de al menos cuatro viviendas y se cerró la circulación en la carretera federal México- Tuxpan.

Antes el mediodía se reportó que la fuga había sido controlada por el personal de Bomberos, Protección Civil y del área de Seguridad Física de Pemex.

Una vez que se corroboró que no exista riesgo, la circulación vial se restableció en la referida carretera y la gente regresó a sus inmuebles.

En el caso de los alumnos mañana podrán regresar a las aulas de manera normal.

En el transcurso del día, se realizarán los trabajos de sellado del ducto que fue perforado por los huachicoleros quienes pretendían robar gasolina.

Cabe señalar que no es la primera vez que se ubican tomas clandestinas en la colonia Catalina, el año pasado se detectaron al menos tres de estas conexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *