Jorge Román Bonilla Waldo
01/14/2020 , 12:11 am

Gran Guerrero gana a Místico con colmillada

Segundo lunes clásico del 2020 en la Arena Puebla, dónde se percibía un ambiente nostálgico, debido a la muerte de La Parka el pasado sábado.

Los fanáticos al deporte de los costalazos acudían al recinto con máscaras y artículos alucivos al ídolo sonorense, es así que en punto de las 9 de la noche dio inicio este magno evento.

Para abrir boca, se presentaban Tigre Rojo Jr, Asturiano y King Jaguar para medirse a Police Man, Ares y Centella Roja, primera caída dónde el bando rudo comenzó desatado con castigos dentro y fuera del encordado para salir victorioso, el segundo episodio inclinó la balanza el bando técnico y comandados por el “felino escarlata” empataron el combate.

La caída definitiva comenzó al son de los “machetazos” que retumbaban en el “coloso del centro histórico”, finalizando la lucha con una palanca al brazo de Police Man para que los técnicos salieran triunfantes.

Para la segunda contienda aparecían los relevos australianos: por el lado del bien se encontraban Shockercito, Kaligua y Astro para verse las caras ante Pierrothito, Joker y Espíritu Maligno, este último se llevó las palmas al aplicar la “Alejandrina,” castigo emblemático de Black Shadow en la primera caída, pero Shockercito no se quiso quedar atrás y en la segunda caída apareció la huracarrana, llave de triunfos incontables de “Huracán” Ramírez.

El capítulo final vio aumentar la rivalidad entre el boricua y el 500% guapo, para culminar con la “casita” para llevarlo al toque de las tres palmadas al grito de ¡Arriba Puerto Rico!.

En la tercera batalla hacían acto de presencia Stigma, Esfinge y Black Planter para hacer frente ante Kawato San, Dark Magic y Olímpico, una batalla rápida dónde hubo de todo como en botica y el descenlace llegó acompañado de la polémica, pues el tercero en la superficie, “Güero” Noriega determinó que el triunfo era para los rudísimos, esto después de que el japonés recibiera un foul de Stigma para decretar el final.

En la lucha semifinal aparecía la experiencia de Máscara Año 2000, Rey Bucanero y Universo 2000 Jr para disputar la victoria ante el bando técnico conformado por Valiente, Kraneo y Volcano, tipos de peso completo que no serían un día de campo para los villanos del ring.

Los golpes y lances se hicieron presentes en la batalla y las emociones se desbordaban en el recinto dónde los técnicos supieron hacer equipo y sacar las papas del fuego para consumar el triunfo.

La batalla estelar reventó las voces de los asistentes que corearon de principio a fin a los participantes de la misma.

Místico subió al rombo de 6 x 6 acompañado de Volador Jr y Diamante Azul para defender la causa técnica ante Gran Guerrero, Templario y Felino.

En el primer episodio la máscara del ídolo de plata y oro fue rota por el lagunero que aprovechó para seguir golpeando a su rival. El descenlace llegó cuando el maloso aprovechó el descuido del refeere para arrebatar la tapa ya maltrecha y llevarse la contienda.

No sería de sorprender que el próximo lunes tengamos un mano a mano entre ambos gladiadores que lleve a un duelo posterior de máscara vs máscara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *