PUEBLA, México.- La inseguridad que azota a Puebla no discrimina ni tiene “temor de Dios”, ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales han sido víctimas de asaltos y robos, entre ellos quienes pertenecen a la iglesia católica. (Foto: Archivo)

Redacción
01/14/2020 , 7:26 pm

Investigan a 426 sacerdotes por abuso sexual en México

Redacción- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que en los últimos 10 años, el clero diocesano tiene registrados 426 sacerdotes investigados por abuso sexual contra menores y otras faltas, e instó a que no prescriba dicho delito.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso G. Miranda Guardiola, detallaron que 217 sacerdotes han sido dimitidos del orden clerical.

Explicaron que son 271 casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total, 426 sacerdotes son investigados, 173 están en proceso y 253 han sido completados.

Se pronunciaron a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual o su ampliación, siendo un tema que está en varias iniciativas de ley a niveles federal y local.

 

Padres veganos son acusados de asesinato tras muerte por deshidratación de su bebé

 

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *