Yadira Gómez
01/14/2020 , 2:44 pm

Lista la convocatoria para el programa ‘Becas Deportivas 2020’

El Instituto Municipal del Deporte encabezado por la Lic. Yoatl Dioney Cuanal presentaron la convocatoria para este 2020 del programa ‘Becas Deportivas’ la cual busca ayudar a los deportistas poblanos con incentivos económicos que van desde los $4,000 mil pesos dependiendo de la categoría.

De acuerdo con lo mencionado por la Lic. Cuanal, la ayuda económica será un total de un millón quinientos mil pesos divididos en las tres categorías. Serán 5 becas de excelencia deportiva con un monto de $4,000, 31 becas para talento deportivo con un monto de $2,250 y por último 10 becas para promesas deportivas con $1,500 pesos.

Las ayudas económicas serás otorgadas por 10 meses y se podrá ser candidato a ellas de acuerdo a la trayectoria deportiva que cada deportista tenga. Se llevará a cabo un análisis frente a un jurado conformado por directivos deportivos como de los medios de comunicación.

El tiempo para poder inscribirse será hasta el próximo 30 de enero de 2020 sin posibilidad a prolongar la fecha o aceptar inscripciones extemporáneas. Además participarán los deportes convencionales y adaptados, todos con la regla fundamental de ser poblanos o acreditar su residencia.

En el caso de la categoría de promesas deportivas sólo podrán participar niños menores de 13 años ya que se busca apoyar su seguimiento y seguir destacando a los niños que comienzan su disciplina deportiva.

De acuerdo con director de la asociación Poblana de Baloncesto, Andrés Morales García, el apoyo que se otorgará será para ciudadanos poblanos que se apasionen por el deporte y necesiten ser reconocidos por su trayectoria, además monitorear el desarrollo de las promesas deportivas para que avancen con los valores inculcados.

Los reconocimientos se le dan al poblano y es meritorio de un reconocimiento por los resultados que tiene. En la categoría que estamos especificando de promesas deportivas son esos valores deportivos que estamos viendo hoy y que necesitan del apoyo para el seguimiento, son los que vamos a valorar nosotros en el consejo de los chicos que van a seguir.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *