AFP


01/14/2020 , 12:35 am

LSU es campeón del futbol americano colegial

Este lunes, en el Superdome (estadio) de los Santos de New Orleans, se llevó a cabo la final del futbol americano colegial donde LSU venció a su similar de Clemson por un marcador de 42-25, consiguiendo así su cuarto título colegial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente para presenciar la ceremonia previa al partido, el público ovacionó al mandatario de los Estados Unidos.

El partido comenzó en los primeros minutos con muy buenas series defensivas por parte de ambos equipos, no permitiendo ni siquiera abrir el marcador con goles de campo y los conjuntos optaron por despejar el balón en 4ta oportunidad ya que las defensas hasta el momento eran dominadoras del partido.

Sin embargo, el conjunto de Clemson rompió la defensiva y logró así abrir el marcador gracias a un touchdown por parte del quarterback, Trevor Lawrence, quien entró solo a las diagonales para poner los primeros 7 puntos en la pizarra, el pateador B.T. Porter concretaba el punto extra y el resultado era de 7-0.

Antes de culminar el primer cuarto, LSU respondía con un touchdown, el quarterback Joe Burrow logró un pase de 52 yardas al receptor Ja’Marr Chase, quien entra caminando a las diagonales, el pateador Cade York, igualaba el marcador 7-7.

Para el segundo cuarto, al minuto 13:43”, Clemson no pudo anotar touchdown que le diera la ventaja en el marcador, la defensiva de LSU cerraba bien los espacios y paraban a su rival obligándolos a ir solo por tres puntos Clemson anotaba un gol de campo de 52 yardas, el más grande que ha conseguido el pateador B.T. Porter, y el marcador era de 10-7

La defensiva de Clemson respondía muy bien a los ataques de LSU comandados por Joe Burrow, y estos tuvieran que despejar el balón, pero el despeje dejo encerrados en su terreno la ofensiva de Clemson
Cayó otro touchdown por parte de Clemson, Tee Higgins hizo una jugada reversible de 36 yardas para entrar a las diagonales y así ampliar el marcador 17-7

Pero LSU respondía de inmediato, al minuto 9:21”, en jugada diseñada, Burrow recibe el ovoide y entraba a la zona de anotación para poner el marcador 17-14.

Antes de culminar la segunda mitad LSU se fue al frente por primera vez en el marcador Jow Burrow encuentra a su receptor Ja’Marr Chase para un pase de 14 yardas y así entrar solo a la zona de anotación, el marcador se ponía 17-21.

Para los últimos 22 segundos del segundo cuarto, Burrow mandó un pase de 6 yardas y solo se encontraba Thaddeus Moss, quien entró a la zona de anotación para poner los cartones 17-28.

En el tercer cuarto, Clemson intentó reaccionar gracias a un touchdown por la vía terrestre intentaban la conversión de 2 puntos el la cual era concretada por Amari Rodgers y el marcador era de 25- 28, Clemson estaba a 3 puntos de igualar el marcador.

La ofensiva de LSU respondía, al minuto 5:13”, Thaddeus Moss hacia su segunda recepción de la noche y el marcador era 25-35, 10 puntos de diferencia en el marcador, a Clemson le había durado muy poco el gusto.

En el último cuarto, LSU liquidaba el partido gracias a un touchdown de Terrace Marshall luego de la captura de un pase de Burrow de 24 yardas, con esto se liquidaba el partido y LSU era campeón del futbol americano colegial (NCAA).

LSU consiguió con este título el cuarto en su historia, pues lo habían ganado en, 1958, 2003 y 2007, mientras que Clemson lo consiguieron en 1981, 2016, 2018, llegaba a este partido como actual campeón de la NCAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *