Foto: AFP

AFP
01/14/2020 , 11:00 pm

Medias Rojas se separan del mánager Alex Cora, vinculado al robo de señales con los Astros

El mánager boricua Alex Cora dejará los Medias Rojas de Boston, anunciaron ambas partes este martes, tras las vinculaciones del piloto, que llevó al equipo a ganar la Serie Mundial del 2018, con el escándalo de robo de señales de las Grandes Ligas.

“Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no podría liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos”, dijeron los Medias Rojas en un comunicado emitido en nombre del propietario del equipo, John Henry, el presidente Tom Werner, el presidente ejecutivo Sam Kennedy, y Cora.

“Estuvimos de acuerdo hoy en que separarnos era lo mejor para la organización”, dijo Cora en la declaración.

“No quiero ser una distracción para los Medias Rojas a medida que avanzan. Mis dos años como manager fueron los mejores de mi vida. Fue un honor administrar estos equipos y ayudar a traer un Campeonato de la Serie Mundial a Boston“, añadió.

Cora dirigió a los Medias Rojas a la corona de la Serie Mundial 2018 en su primera temporada como mánager.

Un año antes era entrenador de la banca para los Astros de Houston, ganadores de la Serie Mundial ese año, donde, según un informe del comisionado de la MLB, Rob Manfred, era líder de un esquema de robo de señales ilegal que el lunes resultó en una prohibición de una temporada para el piloto de los Astros, A.J. Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow, quienes fueron rápidamente despedidos por su club.

El informe de Manfred dijo que el robo de señales de los Astros fue “impulsado por los jugadores”. Pero los investigadores descubrieron que Cora estaba involucrado en la configuración del sistema -que usaba una cámara colocada en el centro del campo para descifrar las señales de los receptores y los lanzadores-, luego golpeaba un bote de basura para alertar a los bateadores de los Astros sobre qué lanzamiento esperar.

Manfred dijo que no tomará medidas disciplinarias para Cora hasta tanto la organización de Las Grandes Ligas complete una investigación sobre las denuncias de robo de señales ilegales durante su mandato en Boston. Se espera que reciba un castigo significativo.

El béisbol se tambaleó el lunes después de las sanciones a Hinch y Luhnow, junto con una multa de 5 millones de dólares para los Astros.

Aunque las penalizaciones se encuentran entre las más severas jamás emitidas por MLB, varios comentaristas deportivos dijeron el martes que no fueron lo suficientemente lejos, y algunos pidieron que se anule la victoria de los Astros en la Serie Mundial 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *