(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/14/2020 , 11:05 pm

Claudia Rivera reitera respeto a los derechos humanos en Puebla

Puebla, Pue.- Tras las manifestaciones, cierres viales y enfrentamientos que han protagonizado trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso y respeto a los derechos humanos, y aseguró que hay apertura al diálogo con grupos disidentes o inconformes.

La edil aseveró que está a favor de la libre expresión y en contra de la violación de los derechos humanos de los ciudadanos; sin embargo, dejó en claro que toda lucha social o laboral pierde sentido cuando se usa violencia, provocación y manipulación de terceros.

Como presidenta y sobre todo como activista, repruebo cualquier acto que impida la manifestación libre y pacífica de las ideas, sin embargo, toda lucha social o laboral pierde sentido cuando se utiliza la violencia, provocación y manipulación, poniendo en peligro la seguridad de las demás personas”.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, la alcaldesa negó categóricamente el uso de la fuerza contra empleados del OOSL porque el cuerpo de seguridad ciudadana mantiene una capacitación constante para regirse con total apego a la ley, por lo que reprobó que se manipule la información.

Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifiesten sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponente en riesgo la vida de otros, deben enfrentar sus responsabilidades”.

Rivera Vivanco explicó que es respetuosa de la vida y autonomía sindical del ayuntamiento, por ello, reconoció la lucha laboral y aseguró que las instancias correspondientes revisaran las inconformidades de los trabajadores del Organismo Operador de Limpia y las faltas que pudieron cometer en la manifestación del pasado lunes.

Reconocemos que por años fueron invadidos por por prácticas golpistas, de extorsión, de la política sindical charra; la libertad y el ejercicio de los derechos laborales son sagrados para nosotros y nos mantendremos vigilantes de que cada quien pueda hacer uso de sus libertades, de la democracia y del fortalecimiento del cumplimiento del servicio público”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *