Radacción | Tribuna Noticias
01/14/2020 , 1:31 pm

Proyecciones, talleres y más en el primer festival de cine en Zacatecas

Redacción.- Por primera vez en la ciudad de Zacatecas se llevara a cabo el ‘Festival Internacional de Cine de Zacatecas‘ (FICZAC). Del 14 al 18 de enero habrá diversas actividades como ponencias, mesas redondas, talleres, proyección de películas en salas comerciales, proyecciones gratuitas al aire libre, así como también pláticas con actores destacados y galardonados como Odiseo Bichir, Isabella Camil, Marco de la O y más.

El objetivo principal de este festival es posicionar a la ciudad de Zacatecas como sede de la creación artística, audiovisual y cinematográfica en toda la República Mexicana detonando el mercado fílmico, siendo este uno de los motivos por el cual el festival busca integrar a cinéfilos, estudiantes, profesionistas de la industria y al público general en un mismo espacio.

En su primera edición habrá proyecciones de películas producidas por cineastas mexicanos los cuales estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos dentro de los talleres y pláticas que se estarán ofertando. También habrá proyecciones de cine internacional, países como Costa Rica, Ecuador, España y Francia son algunos de los países invitados.


Dentro de las actividades programadas por el festival se contara con la presencia de actores como Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Isabella Camil, Marco de la O, Sophie Alexander, Jorge Aranda y Roberto Sosa quien será uno de los jurados que premiará los cortometrajes y largometrajes que participaron en esta primera emisión.

También se contará con la participación destacada de Xavier Robles ganador del premio Ariel como mejor guion en la película ‘Rojo Amanecer’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *