Gisela Téllez
01/14/2020 , 3:42 pm

Regidora plantea monitorear a alumnos en lugar de instrumentar “Operativo Mochila”

PUEBLA, México.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Cabildo de Puebla, Libertad Aguirre Junco, anunció la implementación de una prueba piloto para monitorear las actividades de los alumnos de secundaria y preparatoria en 120 instituciones a través de un código de barras, pues consideró que el Operativo Mochila es un programa innecesario para garantizar la seguridad de los menores.

En conferencia de prensa, la regidora señaló que a la par trabajan en el reforzamiento de las estrategias de seguridad al exterior de las escuelas, ya que cuentan con al menos 10 reportes de directivos por la presencia de grupos de narcomenudistas.

Tras los hechos ocurridos en Torreón, donde un alumno de sexto año de primaria mató a su maestra, dejó heridos a 6 compañeros y después se suicidó, la morenista indicó que a partir del 15 de febrero entregarán a los alumnos una pulsera con código de barra para enviar información a través de una aplicación móvil, entre otras, hora de ingreso y salida, actividades escolares y tareas encomendadas por los profesores.

“Es un sistema que ya se aplica en 3 escuelas de educación media superior particulares y dado que hay buenos resultados, lo queremos replicar en el municipio en escuelas de la capital en jóvenes de secundaria y preparatoria”, dijo.

Explicó que tras concluir la prueba, realizarán una evaluación del funcionamiento para que la medida se pueda aplicar de manera permanente.

Asimismo, afirmó que solicitará la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para reforzar las estrategias de inteligencia que erradiquen la venta de drogas en inmediaciones de los institutos, ya que es un problema real.

Aguirre Junco puntualizó que en ambas estrategias deben participar los padres de familia para formar un frente común con las autoridades municipales y estatales que garantice la seguridad de todos los alumnos del municipio de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *