PUEBLA, México.- Este jueves, al menos 100 empresas ofrecieron poco más de 3 mil vacantes para igual número de buscadores de empleo, principalmente jóvenes de entre 15 y 29 años. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
01/15/2020 , 9:35 am

En diciembre pasado, 380 mil mexicanos perdieron su trabajo

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal comprobó que, en diciembre pasado, cerca de 14 mil empresas despidieron a 60 mil trabajadores y quedaron desempleadas alrededor de 380 mil personas.

Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos” aseguró el mandatario.

Este miércoles el mandatario afirmó que estas viejas prácticas ocurren para no pagar las prestaciones de los trabajadores, por lo que reiteró que su administración ya trabaja para eliminar la defraudación fiscal y los abusos a trabajadores.

IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo aseguró que, en el mes de diciembre, 14 mil 553 empresas dieron de baja a su personal del seguro social, por lo que a 64 mil trabajadores les arrebataron esa prestación.

Por su parte la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde detalló que para el 2019 se contabilizaron 5 millones de trabajadores con subcontratación ilegal por parte de 6 mil empresas.

El gobierno mexicano se ha comprometido a iniciar trabajos de investigación y alertó a empresarios a regular sus esquemas de trabajo para no ser sancionados, hasta con 20 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *