A partir del viernes comenzarán las comparecencias en el Poder Legislativo (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción | Tribuna Noticias
01/15/2020 , 10:52 am

A partir del viernes comenzarán las comparecencias en el Poder Legislativo

Puebla, Pue.- A partir del próximo viernes comenzarán las comparecencias en el Poder Legislativo como parte del informe de actividades del Ejercicio Fiscal 2019.

Este proyecto, avalado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política en Congreso del Estado, señala que se dividirá en cinco sectores: primero gobernación, seguido de social, posteriormente administración y rendición de cuentas; económico y turismo y finalmente recursos naturales y movilidad urbana.

David Méndez Márquez iniciará las comparecencias como Secretario de Gobernación, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.

Cabe señalar que este nuevo formato indica que los funcionarios tendrán 20 minutos para exposición y al término de la misma, los legisladores de los Grupos Parlamentarios y sin partido tendrán permitido realizar preguntas en un tiempo máximo de cinco minutos.

Con el mismo tiempo limite permitido, los funcionarios tendrán que responder a los cuestionamientos, además se informó tendrán otros tres minutos para aclarar dudas.

A diferencia de la anterior Legislatura en la que uno o dos servidores públicos se presentaban, serán los 16 funcionarios de la administración pública quienes  rendirán cuentas de acuerdo a lo que marcan los ordenamientos legales.

Tras recibir un balazo en la cabeza, IMSS salva la vida de mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *