PUEBLA, México.- Este miércoles 15 de enero arrancó el primer período de sesiones del segundo año de la LX legislatura del Congreso de Puebla, con temas relevantes como la aprobación de la convocatoria para reunir a los abogados aspirantes a la titularidad a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pilar Bravo
01/15/2020 , 4:09 pm

Arranca el segundo periodo de sesiones del Congreso de Puebla en 2020

PUEBLA, México.- Este miércoles 15 de enero arrancó el segundo período de sesiones del segundo año de la LX legislatura del Congreso de Puebla, con temas relevantes como la aprobación de la convocatoria para reunir a los abogados aspirantes a la titularidad a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se indicó que el período para registrarse será del 17 al 24 de enero, y en la convocatoria se presentarán los requisitos para que el total de la lista se remita al gobernador y seleccione una terna, y de esos se decida en el pleno del Legislativo local al nuevo Fiscal.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que antes de la publicación tendrán que ponerse de acuerdo sobre la temporalidad del cargo, es decir, si el nuevo fiscal deberá terminar el período de Víctor Carranca, que termina en enero de 2022, y cuya renuncia fue aceptada.

Otro tema relevante fue la Iniciativa de la diputada Vianey García Romer,o para abolir el fuero político para gobernador, diputados, magistrados y el auditor Ssperior; con lo anterior, se busca acabar con la ventaja que puedan tener esos funcionarios en caso de que incurrieran en alguna actividad fuera de la ley.

La diputada Mónica Lara propuso hacer una reforma al Artículo 346 del Código Penal del Estado, que señala la necesidad de sancionar con más peso el abandono de hombres a mujeres embarazadas, y que se nieguen a reconocer a los menores; se planteó aumentar la pena a seis años de prisión.

Otra iniciativa es penalizar el abandono de adultos mayores, que también está en ley, pero propone aumentar penas a los hijos que incurran en la irresponsabilidad de dejar en abandono a sus padres.

Otro tema fue volver a revisar las demarcaciones limítrofes de San Pedro y San Andrés Cholula.

Además, se votó un punto de acuerdo que para que el próximo 21 de mayo, en que se cumple el Centenario de la muerte del expresidente Venustiano Carranza, para que se rinda un homenaje en Tlaxcalantongo, lugar donde fue asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *