(Foto: Twitter)

Redacción Tribuna Noticias
01/15/2020 , 11:12 am

Conoce quién fue uno de los mejores guitarristas de México, Chamín Correa

Redacción.- Luego de que se diera a conocer la muerte de Chamín Correa,  uno de los guitarristas mexicanos más importantes de la historia de la música mexicana, te presentamos algunos datos relevantes de esta figura que deleitó con su música a varias generaciones durante décadas.

Benjamin Correa mejor conocido como Chamín era oriundo de la Ciudad de México, nació en 1929 y en su familia siempre estuvo el gusto por la música mexicana. Fue fundador del trío musical Los Tres Caballeros junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, donde popularizaron canciones como El Reloj o La Barca.

Chamin Correa también fue impulsor de carreras de otros reconocidos artistas mexicanos, entre los que destacan Enrique Guzmán, Rocío Durcal, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Carlos Cuevas, Gloria Estefan, entre otros.

Reconocidos personajes de la vida artística y política de México han expresado sus condolencias ante este lamentable fallecimiento, uno de sus mejores alumnos, Carlos Cuevas, expresó sus condolencias a su familias además de recordar que Chamin es uno de los mejores creadores de arreglos musicales.

Verónica Castro también compartió un mensaje recordando a Chamín Correa cuando en alguna ocasión la acompañara en su programa de televisión de los años ochenta, “Mala Noche No”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó que Chamín Correa es un referente de la música popular mexicana, al mismo tiempo expresó sus condolencias a familiares y amigos así como también a las personas que disfrutaron de su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *