Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/15/2020 , 11:08 am

Controlada la tendencia de delitos en México: AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tendencia de delitos en México se ha mantenido, por lo que prometió que los resultados positivos en cuanto a temas de seguridad se podrán demostrar el 1 de diciembre de este año.

Este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la seguridad es un tema prioritario y una asignatura pendiente que tiene México, sin embargo, trabajan todos los días, para sentar las bases de la transformación.

AMLO fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, que con datos oficiales señaló que se cerró el año más violento que ha vivido México desde la Revolución Mexicana, con un elevado número de crímenes por encima de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Tras la confrontación del periodista, que el mismo presidente respondió “Eso si calienta”, explicó que se dejó crecer el problema de la inseguridad y la violencia, aludió a los bajos salarios que percibe México, además de que se privilegió la impunidad y la corrupción.

Y aunque la respuesta no convenció al periodista, el mandatario mostró las estadísticas de homicidios dolosos que, aunque en los últimos años aumentaron, desde que inició su gobierno se han mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *