(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
01/15/2020 , 1:10 am

¡Hoy es el Día del Compositor!

Redacción.- Cada 15 de enero en México se celebra el “Día del Compositor”; su origen se remonta a 1945 cuando se creó la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM).

La finalidad de la celebración fue reconocer los derechos de autor.

En el año 1965 fue cuando se comenzó a cobrar la relevancia del trabajo del compositor; sin embargo, fue hasta 1945 cuando se formalizó su reconocimiento.

Cabe mencionar que el primer compositor de México fue Ometochitl, quien era el encargado de componer y cantar los himnos en las fiestas del México antiguo.

En nuestro país este día significa inspiración, creatividad y trabajo, ya que los compositores mexicanos son de los más importantes en el mundo.

Entre los compositores mexicanos más famosos se encuentran: José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Roberto Cantoral, Manuel M. Ponce,  María Grever, y Francisco Gavilondo Soler “Cri-Cri”, entre otros.

En este día, Tribuna Noticias se complace en celebrar a todos los creadores de la música en nuestro país, quienes con su creatividad, inspiración y trabajo dan vida a grandes obras musicales.

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *