Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/15/2020 , 10:59 am

Liberan a detenidos por conato de riña con policías en Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que no existen delitos graves, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a los 16 trabajadores del ayuntamiento de Puebla detenidos el pasado lunes por un conato de riña con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se registraron daños al inmueble ubicado en la calle 4 poniente número 148, así lo dio a conocer Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal.

En entrevista, el funcionario explicó que las autoridades determinaron dejarlos en libertad la madrugada de este miércoles porque los involucrados en los destrozaos se ampararon en el Artículo 140 del Código Penal, mismo que no amerita prisión por este tipo de hechos.

Se arroparon en este artículo porque no considera grave el delito de daño a propiedad ajena por eso obtuvieron su liberación en la madrugada”.

Castillo Pérez puntualizó que evaluará si se finca responsabilidades debido a los daños que realizaron al inmueble Municipal, pues aseveró que de manera interna se continuará el proceso para resolver su situación laboral.

Al final, reiteró su compromiso y respeto a los derechos humanos, y aseguró que hay apertura al diálogo con grupos disidentes o inconformes, pero dejó en claro que toda lucha social o laboral pierde sentido cuando se usa violencia, provocación y manipulación de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *