Imagen: Twitter @SASMEX

Redacción Tribuna Noticias
01/15/2020 , 7:29 am

Madrugada de sismos en la zona sur de la República

PUEBLA, México.- La madrugada de este miércoles se registraron tres sismos de moderada intensidad, en dos de ellos, su epicentro se registró en la zona de la costa de Guerrero y en uno sobre la costa de Oaxaca a 15 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Los sismos registrados en la zona de Guerrero fueron detectados a las 3:27, 4:45 horas, mientras que el movimiento telúrico registrado cerca de Pinotepa Nacional fue a las 2:15 horas. De acuerdo a la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, estos sismos no amenizaron alerta debido a que la energía desarrollada por estos movimientos durante los primeros segundos no superaron los niveles establecidos para activar la alerta.

Por otra parte, el Director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Salvatori, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en Puebla de igual forma no se activaron las alarmas sísmicas, a su vez, no se tiene el reporte de algún daño estructural en Puebla.

Sin embargo, pocas personas lograron sentir este sismo, en redes sociales compartieron imágenes del ligero movimiento perceptible en nuestra ciudad y algunos realizaron el protocolo de seguridad al realizar la evacuación correspondiente del lugar en donde se encontraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *