Foto:Lopezobrador.org

Redacción | Tribuna Noticias
01/15/2020 , 10:34 am

Outsourcing ilegal se considerará “delincuencia organizada”

Redacción. – Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social detectara sub contratación abusiva y despidos masivos en el mes de diciembre para evitar el pago de prestaciones, la titular de la dependencia Luisa María Alcalde, afirmó que ya se realizan las primeras investigaciones y estos delitos serán considerados como “delincuencia organizada”

La funcionaria refirió que las más de 6 mil empresas que ocuparon la sub contratación abusiva, evadieron hasta 21 mil millones de pesos en el último año, además de que acusó que dicha práctica precariza el mercado laboral.

Reconoció el trabajo coordinado del IMSS, SAT, INFONAVIT y la Unidad de Inteligencia Fiscal, para atender el grave problema de sub contratación ilegal.

Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera explicó que hay 3 tipologías por las que se siguen investigaciones:

  • Empresas fachadas.
  • Facturación operaciones simuladas
  • Outsourcing

Por su parte el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que trabajarán en un esquema de seguridad social para los periodistas, ya que afirmó 22 mil comunicadores no cuentan con un esquema de seguridad social.

AMLO afirmó que las acciones que se llevan a cabo son preventivas, por lo que invitó a empresarios a ponerse al margen, ante la nueva reforma que contempla como delito grave la evasión fiscal.

Es una acción la que se lleva a cabo de manera preventiva, lo que queremos es informar a patrones y trabajadores, que se enteren que ya hay una nueva legislación y pueden ser sancionados, porque no todos saben que ya pueden ser sancionados y las prácticas, pueden llevarlos a la cárcel sin derecho a fianza

Finalmente, señaló que el objetivo es defender a trabajadores e informar a los mexicanos y compartió que ya hay empresarios que se han acercado a regular y hasta han devuelto dinero para ponerse al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *