(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/15/2020 , 8:45 pm

PUEBLA | Multarán a casas de empeño que no detecten artículos robados

Puebla, Pue.- Al señalar que es un requisito obligatorio, Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, informó que iniciarán los operativos para identificar casas de empeño que no cuenten con el sistema para detectar celulares y electrodomésticos robados, pues pretenden erradicar este delito.

En entrevista, el funcionario advirtió que aquellos comercios que no cuenten con este requerimiento que debe estar conectado al C5 cuando el pignorante empeñe estos electrónicos para revisar el número de serie y determinar si cuenta con reporte de robo, serán acreedores a una multa mínima de 8 mil 688 pesos.

El año pasado se determinó mediante un amparo que realizaron las casas de empeño que ya deben de ocupar un sistema llamado clúster que funciona en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que cuando el pignorante empeñe el número de serie se triangule con el C5 y veamos si tiene número de reporte de robo”, expresó.

Pastor Herrera aseveró que los 150 establecimientos registrados en la ciudad deben contar con el sistema que asciende a los 6 mil pesos y con los permisos para poder operar.

Por último, dijo que ante las peticiones de diversos sectores, en breve se analizará la posibilidad para que en un futuro se solicité la factura de los productos y abonen a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *