¿Qué es Loud y por qué es el tema de moda en Brasil? (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

AFP
01/15/2020 , 8:19 am

¿Qué es Loud y por qué es el tema de moda en Brasil?

Redacción.- Los brasileños Guilherme y Arthur, de 11 y 14 años, tienen los ojos fijos en la pantalla siguiendo al personaje de un videojuego que debe matar a todos los demás para convertirse en la única sobreviviente en una isla.

Pero no están controlando al personaje, sino que se contentan con ver en YouTube la partida de Barbara “Babi” Passos, la brasileña de 21 años campeona mundial de Free Fire, un juego inspirado en películas como Battle Royale o Hunger Games y que tiene más de 450 millones de usuarios registrados.

Los adolescentes pueden ver el rostro de la jugadora profesional en un recuadro de la pantalla y escuchan sus comentarios.

Este video con millones de visualizaciones pertenece a la cadena brasileña Loud, creada en febrero de 2019 y clasificada en diciembre como “revelación del año” por YouTube en su ránking mundial Rewind, con una progresión espectacular en menos de diez meses.

Loud es también un colectivo de una docena de jugadores profesionales que se benefician de infraestructuras dignas de atletas de competición.

En un esquema similar al de los programas de telerrealidad, algunos de ellos viven en una casa en una urbanización de Sao Paulo.

Los jóvenes pasan días entrenando y colocando sus videos en YouTube y con frecuencia reciben visitas de especialistas en producción audiovisual o gestión de redes sociales, así como de psicólogos o entrenadores.

Pero estos jugadores, en su mayoría veinteañeros, están lejos de sentirse confinados: viajan por todo el mundo para participar en competiciones internacionales de Free Fire, en torneos con premios de hasta 100 mil dólares.

“Babi”, una de las dos únicas mujeres del grupo, ganó la Copa Mundial Free Fire en Bangkok con la selección brasileña.

Cada miembro del equipo tiene su propio canal de YouTube, además de Loud, con millones de seguidores: dos de ellos (incluida “Babi”) también se encuentran en el top 10 del ránking mundial de revelaciones de Rewind.

Loud fue fundada por Bruno Oliveira Bittencourt, más conocido como Playhard, pionero del “juego móvil”, un término que designa los juegos en línea para teléfonos móviles o tabletas.

Una de sus principales hazañas: un video grabado en julio pasado junto a los futbolistas Neymar y Marquinhos, con quienes se unió para una partida épica del juego Brawl Stars.

Su canal personal de YouTube tiene más de 10 millones de suscriptores, con alrededor de mil 700 videos que suman más de mil millones de visitas.

 

Limpieza bucal ¿Qué riesgos se corren al dejar pasar la revisión semestral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *