Redes sociales: Privacidad, seguridad y recomendaciones Instituto Mexicano de la Juventud

Redacción | Tribuna Noticias
01/15/2020 , 12:39 pm

Redes sociales: Privacidad, seguridad y recomendaciones

Redacción.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para algunas personas, las redes sociales son empleadas no sólo para encontrar nuevos amigos, sino para ostentar su vida familiar y hasta sus bienes, sin pensar que al hacerlo ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

Además, hay personas para quienes es común fotografiar todo aquello que les agrada con la finalidad de preservarlo en la memoria del celular o la computadora, o bien, para presumirlo en sus redes sociales.

Cabe señalar que con el reciente regreso escolar, muchos padres de familia no dudaron en publicar en sus perfiles fotografías de sus hijos usando su uniforme escolar sin pensar que con ello brindaban públicamente el nombre del colegio al que pertenecían y  hasta su ubicación, advirtieron las autoridades.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, la delincuencia frecuentemente ha empleado los perfiles públicos de redes sociales para obtener información de sus futuras víctimas para la comisión de delitos como el secuestro y la extorsión telefónica.

 

Recomendaciones 

Si se busca un uso seguro de las redes sociales, las autoridades emitieron las  siguientes recomendaciones:

  • Configura la privacidad de tu perfil; comparte información sólo con quien conoces.
  • Evita ostentar tus bienes o recursos, principalmente si tu perfil es público.
  • No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conozcas.
  • Evita hacer “check in” en tiempo real de los lugares que frecuentas.
  • Con estas acciones, proteges la integridad de tus seres queridos y tu patrimonio.

En tanto, la Coordinación Nacional Antisecuestro recomienda agregar a tus redes de amistad sólo a aquellas personas que conozcas físicamente y, en la medida de lo posible, evita accesar a links sospechosos o navegar por páginas de internet poco seguras.

 

Datos

En el año 2018, el Instituto Mexicano de la Juventud dio a conocer que una encuesta realizada por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) reveló que Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Snapchat, las cinco redes sociales que se han vuelto “indispensables” en el día a día de la mayoría de los jóvenes, empeoran su salud mental en cuatro aspectos: la calidad del sueño, la imagen corporal, el ciberacoso y la inseguridad.

 

Spotify crea listas de música para mascotas solitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *