Radacción | Tribuna Noticias
01/16/2020 , 1:30 pm

10 fotografías impresionantes de la tierra capturadas por la NASA en 2019

Redacción.- La NASA publico 10 fotografías capturadas en el 2019 por su flota de satélites, las impresionantes imágenes  denotan la belleza del planeta tierra desde el espacio pero sobre todo capturan el momento exacto de ciertos fenómenos y desastres naturales que sucedieron el año pasado.

Los satélites están monitoreando todo el tiempo las formas del planeta, por medio de las imágenes permiten a los científicos y agencias gubernamentales tener una visión más clara de lo que esta sucediendo. El año pasado la tierra experimentó erupciones volcánicas, ciclones tropicales y glaciares derritiéndose, desde el espacio la NASA logró capturar desde ciclones hasta un eclipse solar en el Pacífico Sur.

Eclipse solar total en el Pacífico sur

El sensor MODIS del satélite Aqua  capturó el 2 de julio de 2019 esta vista de la sombra de la Luna mientras viajaba hacia el este a través del Pacífico Sur. Chile y Argentina tuvieron la oportunidad de experimentar un eclipse solar total.

 

 

 

Sedimentos de Solway Firth
La imagen fue capturada por Norman Kuring del grupo Ocean Biology de la NASA el 2 de octubre de 2019, por medio del Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8 se logró una captura increíble utilizando varios programas de software y técnicas de filtrado de color para extraer los detalles finos del agua. En la imagen podemos observar los remolinos y serpentinas a lo largo de la costa de Solway Firth que resulta ser el tercer estuario más grande del Reino Unido,

 

La estela del ciclón Idai

Esta imagen fue capturada el 24 de Marzo días después de que el ciclón Idai azotó el sudeste de África causando inundaciones catastróficas, deslizamientos de tierra y cientos de víctimas en Mozambique, Malawi y Zimbabwe.
Capturada por el satélite Suomi NPP , que es administrado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) la imagen satelital ayudo a informar a los servicios de emergencia dónde implementar mejor los esfuerzos para restaurar la electricidad.

 

Delta del río Lena en Siberia
Aquí podemos observar el humedal del río Lena que comienza desde el noreste de Siberia y termina en el Océano Ártico, se puede notar como el río va derritiéndose y emerge después de 7 meses envuelto en nieve.
La imagen fue adquirida el 4 de junio de 2019 por OLI en Landsat 8.

 

 

 

Incendios en Paraguay, Bolivia y Brasil

En esta imagen satélital capturada por Landsat 8 en agosto del 2019, se pueden ver los incendios activos cerca de la frontera de Bolivia, Paraguay y Brasil ocurridos.

Un estudio de la NASA concluyó que la atmósfera sobre la selva amazónica se ha secado debido a que los humanos queman los bosques para despejar la tierra para la agricultura , dejando a los ecosistemas vulnerables a incendios y sequías.

 

Sequía repentina en el sureste de los Estados Unidos

En septiembre el sureste de Estados Unidos se enfrento a una temporada de sequia debido a la combinación inusual de temperaturas altas y poca lluvia
Los satélites geoestacionarios de NOAA lograron capturar esta imagen donde se puede observar donde aloja la sequia.

 

 

 

Ceniza y nieve en Shiveluch

El 10 de abril del 2019 los satélites Aqua y Landsat 8 , el Himawari 8 de Japón y el Sentinel 2 y 3 de la Agencia Espacial Europea lograron capturar el momento preciso durante y después de la erupción del volcán Shiveluch que elevó una nube de gas volcánico y cenizas a unos 8 kilómetros en el aire frío de Siberia.

 

 

 

Cuatro ciclones tropicales desde el espacio

Capturados el 4 de septiembre del 2019 por el Satélite Ambiental Geoestacionario Operacional (GOES16) en la imagen se puede observar como los 4 ciclones se alineaba en todo el hemisferio occidental. Dorian,Juliette, Fernand y Gabrielle causaron inundaciones, daños a miles de personas y cientos de bajas.

 

 

 

 

Tormenta de polvo en el sur de África

El sur de África todavía se ve afectado por intensas tormentas de polvo del desierto Sahara, el satélite Suomi NPP logró capturar como los vientos feroces transportaban columnas de arena hacia el Océano Atlántico.

 

 

 

 

Nubes sobre el Polo Norte
La nave espacial Aeronomy of Ice in the Mesosphere (AIM) de la NASA capturó el 12 de junio de 2019 esta imagen que revela una vista satélital de nubes noctilucentes centradas sobre el Polo Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *