AFP
01/16/2020 , 9:22 pm

Alyssa Nakken primera mujer en la historia de Grandes Ligas en ser entrenadora

Alyssa Nakken, quien jugó sóftbol en la estatal Universidad de Sacramento, se convirtió este jueves en la primera mujer en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en integrar un cuerpo técnico al ser elegida por los Gigantes de San Francisco.

Nakken, de 29 años y quien se unió a los Gigantes en 2014 como pasante en el departamento de operaciones de béisbol, se desempeñará como entrenador asistente en las prácticas de bateo y en las carreras a base, aseguró Gabe Kapler, gerente de los Gigantes.

En un comunicado, Kapler dijo que la contratación de Nakken se centrará en fomentar una cultura que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de “un profundo sentido de colaboración y trabajo en equipo”.

Actualmente Nakken es responsable de organizar muchas de las iniciativas de salud y bienestar de los Gigantes.

San Francisco también agregó a Mark Hallberg al personal de entrenadores. Hallberg, de 34 años, se desempeñó como gerente del equipo agrícola Clase A Salem-Keizer la temporada pasada.

“Alyssa y Mark son miembros muy respetados de los Gigantes y estoy encantado de que ahora concentren sus talentos en ayudar a construir una cultura ganadora en el equipo”, dijo Kapler.

En cada organización, el entorno afecta el rendimiento y los clubes de béisbol no son diferentes”.

En su carrera en el sóftbol universitario Estados Unidos, Nakken bateó 19 jonrones en 184 juegos con Sacramento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *